miércoles, 7 de marzo de 2012

Emilio Peña el niño con sangre salvadoreña que sobresale en el futbol estadounidense

En el diario salió este jueves un artículo sobre un niño de madre salvadoreña, llamado Emilio Peña que ha sobresalido en el futbol con tan solo 7 años de edad; llegando a jugar hasta con niños 5 años mayores que él. Pero mejor les dejo el artículo completo para que se den cuenta de como esta la cosa.



Emilio Peña no es como la mayoría de los niños. Con tan solo 7 años, el hijo de la salvadoreña Ingrid Arely Flores López y del estadounidense, el sargento 1a. Clase, Carlos Peña, ha creado conmoción en la comunidad local de fútbol al convertirse en el jugador más joven en numerosos equipos en la zona, esta familia vive en la Reserva Militar Fort Irwin, California.

En los últimos años, Emilio ha jugado fútbol junto a niños hasta cinco años mayor que él. En la actualidad, es parte del Barstow All-Stars .

Todo comenzó cuando Emilio tenía 4 años. Sus padres, lo inscribieron en Fort Irwin Campamento de Fútbol Británico anual . Emilio disfrutó mucho esa experiencia, por lo que Carlos e Ingrid lo inscribieron para los equipos de fútbol de post-temporada. No transcurrió mucho tiempo para que los entrenadores de Emilio se dieron cuenta que él demostró un talento muy inusual -tanto es así que les sugirieron trasladarlo a los equipos con jugadores mayores, y más avanzados-.

"Para nosotros, como padres, nos daba un poco de miedo que él jugara con niños más grandes. Ninguno de nosotros había jugado al fútbol y nos preguntábamos si estábamos haciendo lo correcto", dice Carlos.

Sin embargo, Carlos e Ingrid querían ayudar a Emilio a alcanzar su máximo potencial, y a pesar de sus preocupaciones, siguieron los consejos de los entrenadores. Pronto quedó claro que su hijo podría adueñarse del campo, y en cierto modo, el ser pequeño se ha convertido en ventaja. "Nunca estuve nervioso por jugar con los niños más grandes. Algunos de ellos corren más rápido y patean más fuerte, pero acabo por escabullirme entre ellos", dice Emilio.

A su temprana edad, Emilio ya acumula logros uno de ellos es mantener a su equipo Barstow Sub 10 en el rango de mayor anotaciones durante la temporada regular, con 45 goles en 18 partidos. El joven delantero también ganó el privilegio de asistir al campamento de fútbol Galaxy de Los Ángeles un dia completo, el cual requiere normalmente edad de 8 años.

"He estado entrenando durante 12 años y nunca he visto a un niño de 7 años, con este gran talento. Él definitivamente está ganando lugares", dijo James Ochoa, entrenador de los All-Stars.



Gran parte del éxito de Emilio ha sido gracias a su dedicación y trabajo duro. Además de los juegos y las prácticas de casi todos los días de la semana, Emilio ejercita en su casa con su padre durante tres o cuatro horas todos los domingos, una de sus formas favoritas para practicar, dijo, es mediante la ejecución de carreras con obstáculos, Carlos le coloca, conos y otros objetos. Y cuando no está jugando al fútbol, Emilio a menudo mira la televisión. Su equipo favorito es el Galaxy de Los Ángeles, y sus jugadores favoritos son Landon Donovan y David Beckham. Emilio dijo que le gusta el fútbol debido a la dificultad de maniobrar el balón sin usar las manos, y espera jugar un día para el Galaxy de Los Ángeles.

"Siempre les digo a los niños que necesitan ir a casa y practicar como patear la pelota, pero él ya lo estaba haciendo, es muy dedicado", concluye Ochoa.

El talento deportivo en la familia Peña no se limita sólo a Emilio. Su hermana, Isabel de 10 años, juega softbol y está trabajando para obtener un cinturón negro en karate, y Carlos jugaba al fútbol.

A pesar de talento prometedor de Emilio, Carlos e Ingrid dijeron que no le están empujando en una dirección determinada.

"En este momento, sólo estamos dejando hacer lo suyo", dijo Carlos. "Nuestra prioridad número uno es que queremos que se diviertan. Vamos a darles la oportunidad y a ver qué pasa. Estamos contentos siempre y cuando a él le guste jugar".

Con información de aerotechnews.com, y traducido por Violeta Castro Landaverde

Fuente: ElSalvadorpuntocom

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares