martes, 2 de agosto de 2011

El amor al dinero

El dinero!!!! ¿Cuanta gente no pasa pensado todo el día en dinero? y se hacen preguntas como ¿Cómo obtener más dinero? etc. En este artículo hablaré sobre lo que yo pienso del dinero. Espero no ofender a nadie y también espero que respeten mis puntos de vista y creencias aunque no las compartan.

¿El dinero es bueno o es malo?

Esta es una muy buena pregunta para empezar ha hablar del tema. En primer lugar déjenme decirles que el dinero no es bueno ni malo, es neutro. ¿A qué me refiero? Me refiero a que el dinero no decide hacia donde va a ir, que va a comprar, que va a obtener o para qué se va a usar? Es solo un medio para obtener bienes y servicios usado por las personas, y ellas (las personas) son la que deciden qué uso darle al dinero. Un buen uso o un mal uso. O sea, que las personas son las responsables.

¿El dinero corrompe a la gente?

Mi humilde opinión la respuesta es sí y no ¿por que?. Yo opino que SI porque hay gente que al empezar a obtener dinero se corrompe más de lo que ya eran (más de lo que ya eran), osea que el dinero es como una especie de motor o gasolina que os impulsa a ser peores personas y cometer cosas que no hubieran hecho antes de poseer dinero.

Ahora, ¿por que pienso que el dinero no corrompe a la gente? La respuesta es parecida a lo que hablamos al principio y muy parecida a la respuesta anterior (así que pónganle coco). En lo personal opino que el dinero no corrompe a las personas porque las personas ya eran malas y perversas antes de tener dinero. Por ejemplo, hay ricos buenos y hay ricos malos ¿por qué? pues por que poseer dinero no necesariamente te corromperá. Entonces??????

Entonces volvemos al tema de este artículo de "El Blog de un salvadoreño" que es "El amor al dinero". Esa es la raíz de todo el problema y voy a citar la Biblia: "El amor al dinero es el principio de todos los males", palabras muy pero muy sabias y con ellas puedo explicar un poco más mis puntos de vista anteriores sobre si el dinero es bueno o es malo.

El dinero es malo porque sirve como motor para pervertir aún más a aquellas personas que ya tenian inclinación a ser malas y perversas. A ver el poder que el dinero les ofrece desean más poder y más poder, pero todo a causa del amor que ellos tienen al dinero. El amor al dinero es el problema real.

El dinero no es malo porque es algo neutro, o sea que el dinero será utilizado por las personas a su propia elección y no necesariamente corrompe, solamente corrompe a aquellos que aman el dinero. Ahora el problema radica en que todos somos malos en cierto grado y todos estamos expuestos a caer en las garras del amor al dinero si no tenemos cuidado. Así que tengan mucho pero mucho cuidado en ello.

Para finalizar les comparto otra parte de la Biblia que cuenta de un hombre que era muy rico, y había obtenido más riquezas de la que ya poseía. Este hombre rico tenía planeado construir más para guardar su riqueza pero lo que no tenía previsto era que ese mismo día iba a morir y rendir cuentas al Creador. Así que ten mucho cuidado, que no te vaya a pasar lo que le pasó a este pobre hombre y termines siendo muy rico pero en realidad seas muy pero muy pobre.

1 comentario:

  1. Un amigo me mostró sus ganancias en internet sólo llenando encuestas, me emocioné mucho y ahora llevo varios meses ganando buen dinero con el sistema, esto cambió mi vida por completo, creo que en poco tiempo van a dejar de ingresar usuarios, así que apresúrate y aprovecha!

    ===>> http://ganar.in/dinero-encuestas

    ResponderEliminar

Entradas populares