7 Consejos para tomar fotos con el teléfono celular
1. Mano firme
Hay dos formas de contrarrestar el movimiento de la cámara: la primera es hacer tomas en zonas iluminadas. La buena luz permitirá que la cámara use una alta velocidad de disparo, lo suficiente para equilibrar el movimiento de la cámara misma. La segunda, es usar el cuerpo como si fuera un trípode.
Cuando no hay mucha luz disponible, es especialmente importante sostener la cámara firme en las manos. Trate de sostener el brazo con el otro brazo o de apoyar el cuerpo contra un objeto sólido, esto impedirá la producción de fotografías borrosas.
2. La luz
Al usar una cámara telefónica hay que tener en cuenta dónde está la fuente primaria de luz, ya que éstas no suelen tener flash incorporado. Para obtener fotos en que su sujeto no sea más oscuro que el ambiente que le rodea, asegúrese de que la fuente primaria de luz esté a sus espaldas o a uno de sus costados, de modo que ilumine el rostro de la persona y no esté tras ella.
Cuando la fuente principal de luz está tras el sujeto -apuntando a usted mientras hace la foto- la cámara del teléfono ajustará la exposición para compensar el exceso de luz. El resultado será que la persona fotografiada aparecerá muy oscura contra un fondo brillante. Trate de evitar estas exposiciones.
3. Acercarse
Siempre que sea posible, acérquese al máximo a su sujeto con la cámara de su teléfono celular. Con ello solucionará varios problemas a la vez.
Primero compensará la baja resolución de su cámara-teléfono; segundo, un close-up (que significa disparar la cámara más cerca de lo que es posible o fotografía de primer plano) suele dar una mejor impresión que las fotos en las cuales el sujeto es apenas parte de una escena mayor.
A menos que su intención sea precisamente hacer una foto de su sujeto dentro de un contexto, acérquese tanto como su cámara y el entorno se lo permitan.
Recuerde que su limitado número de pixeles le obliga a sacar el máximo provecho a los megapixeles que dispone. Igualmente, si puede, acérquese moviendo los pies en lugar de usar el
zoom digital incorporado a la cámara.
4. Edite después
Hay cámaras de teléfono celulares que poseen recursos incorporados para editar las fotos. ¡Olvídelas!. Por el contrario, transfiera sus fotos a su computadora y emplee un buen programa de edición fotográfica para modificar o mejorar sus fotos posteriormente.
5. Limpieza
Tómese el tiempo de hallar dónde está el lente de su cámara-teléfono y mantengalo limpio. Los teléfonos celulares tienden a ensuciarse, pues generalmente tiene que convivir con otras cosas en los bolsos o los bolsillos y cuando se les toma con las manos, éstas tampoco están siempre limpias. Los lentes necesitan estar limpios y libres de polvo a fin de producir las mejores fotos posibles.
6. Resolución
Hay cámaras telefónicas que permiten cambiar la resolución con que se capta las fotografía, de modo que quepan más en su teléfono. No obstante, elija siempre la más alta resolución posible para tener más opciones al momento de editarlas.
7. Experimentar
La forma preferible de mejorar como fotógrafo de cámara telefónica es hacer muchas fotos para averiguar qué funciona y qué no funciona. Experimente haciendo fotos desde ángulos insólitos, desde muy alto o desde muy bajo y haga de una escena tantas fotos como se lo permita su cámara.
Una de las mejores cosas de las cámara digitales es que con ellas no hay costos de desarrollo, como ocurre con las cámaras de rollo, de modo que el aprender es divertido, fácil y barato y lo hará cada día, en todo momento y en todo lugar.
Fuente: www.elmundodetehuacan.com
Relacionadas a este tutorial:
Cómo tomar buenas fotos con la cámara de mi teléfono
Como sacar buenas fotografías con el teléfono
Como tomar buenas fotografías con el cel
Tomar buenas fotos con el fone
Sacar excelente fotografías con el celular
Que me recomiendan para que las fotos no me salgan movidas con el celular