Todos recordaremos el famoso juego o la famosa frase "Mató tunco tu tata?", a lo que uno respondía "si" o "no", pero generalmente se respondía "no" y el otro volvía a preguntar "y le tuvistes miedo?". Pero yo me recuerdo que la cuestión era que cuando preguntaba "y le tuvistes miedo?", este hacía algo con la mano que provocara que parpadeáramos, y si parpadeábamos era mentira y si no parpadeábamos era verdad que no le habíamos tenido miedo. Jajaja, bien profundo verdad?
Mmmmm carne de tunco |
Me recuerdo que esto lo hacíamos de vez en cuando en la escuela cuando niños; ya en bachillerato no recuerdo que mis compañeros y yo lo hallamos hecho. Creo que es más que todo en los niños, aunque no sé si los niños de hoy conocen este famoso juego (yo creo que es un juego, o a saber). Cuando tenga la oportunidad le voy a preguntar a algunos de mis sobrinos más pequeños a ver que me cuentan.
Para finalizar talvés alguien se anima a contarnos algún recuerdo de su niñez o alguna opinión sobre este juego salvadoreño tan conocido.
Yo recuerdo este juego, solo que con mis hermanos (as) despues de decir "le tuvistes miedo" y si contestaba que "no". Soplabamos a los ojos y si parpadeaba era que habia mentido. Eso era todo.
ResponderEliminar