Hace muchos años cuando estudiaba en una escuela pública de esta pequeña tierra llamada El Salvador, una de mis profesoras nos decía "el tiempo perdido hasta lo santos lo lloran", hasta hoy que han pasado los años (no tantos) me doy cuenta cuanta razón tenían esas palabras. En realidad no he perdido mucho el tiempo, solo unos tres o cuatro años pero aún así uno se pone a pensar en lo que podría haber logrado si hubiera aprovechado ese tiempo que se pedió, talvés aprender a hablar inglés u otro idioma, avanzar en la universidad, el pago de una casa para el futuro, etc.
Escribo esto para aquellos que no están aprovechando el tiempo, especialmente los que estamos jóvenes todavía porque a algunos les vale la vida y no se ponen a pensar como les va a ir en el futuro, piensan que sus padres estarán por mucho tiempo manteniéndolos pero todos sabemos que la vida cambia.
Solamente me queda darle las gracias a Dios porque reaccioné a tiempo y solo perdí como tres años. Así que recuerden guanacos, si queremos hacer progresar El Salvador debemos estudiar, aprovechar el tiempo, invertir, pero sobre todo quebrarnos el lomo trabajando. ¿Si o no? o mejor dicho ¿si o si?
0 comentarios:
Publicar un comentario