martes, 13 de marzo de 2012

Bachillerato por internet en El Salvador

Leyendo el diario me encontré con un artículo muy interesante, se trata de la modalidad "Bachillerato virtual" que el Ministerio de Educación tiene para todos aquellos que por trabajo o porque viven fuera del país, no lo han podido sacar y de esta forma sin importar la distancia o el tiempo, puedan superarse academicamente en lo que a Educación Media se refiere. Les dejo la noticia que encontré en el dioy, escrita por S. Joma. Recuerda también que puedes enviar este artículo por correo electrónico, compartirlo en Facebook o Twitter con tus conocidos y amigos con los botones que están al final del artículo. Quien sabe, talves ellos conocen a alguien que no pudo sacar el bachillerato y dicha persona se anima a estudiar en esta modalidad.



Hoy entraran a clases los jóvenes que se han inscrito para estudiar el bachillerato general de forma virtual, una de las opciones que brinda el Instituto de Modalidades Flexibles del Ministerio de Educación (Mined). La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda de Handal, explicó en vísperas del fin de semana que el bachillerato virtual,dentro de las modalidades flexibles, representa un excelente recurso para que los jóvenes que no tienenlaposibilidad de asistir físicamente a estudiar o completar su bachillerato en un centro educativo.

Este favorece también a las personas que tienen algún problema de discapacidad que les dificulta movilizarse. El Instituto de Modalidades Flexibles, antes conocido como Edúcame, surgió en la gestión ministerial anterior con los cursos semi presenciales y a distancia.

A fines de 2008 empezó a empujar,a nivel piloto, el servicio educativo virtual con la posibilidad de beneficiar a salvadoreños que viven en el exterior y quieren completar los estudios que abandonaron porque tuvieron que migrar. La nueva gestión oficializó la modalidad en 2010. Hace dos años el bachillerato virtual, que es gratuito, contaba con 375 estudiantes.

Los cursos, que tienen duracióndeochomeses,se desarrollan con apoyo de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade, ubicada en Santa Tecla y la Universidad Don Bosco (UDB), en Soyapango.

Según datos brindados por la Cartera de Estado, el ITCA atenderá 375 jóvenes y la UDB 600. Ambas instituciones desarrollarán cursos de inducción de los estudiantes. “Le haría un llamado a los jóvenes que no tienen sus estudios completos a acercarse al (Instituto) Modalidades Flexibles e inscribirse en estos cursos virtuales”, exhortó la funcionaria tras recordar que esta es una alternativa de estudios práctica, considerando que se puede llevar desde la casa o el trabajo. Según expuso, hay casos de salvadoreños que residen en el exterior que están sacando su bachillerato a través de esta modalidad. La primera promoción de bachilleres de la modalidad virtual se graduó en 2011.

Para mayor información sobre este servicio educativo las personas pueden escribir al sitio en línea de la Universidad Don Bosco (bachilleratovirtual@udb.edu.sv ) o llamar al número telefónico (503) 2251 -8245. De igual forma pueden obtener información en el ITCA o en el Instituto Modalidades Flexibles del Mined.

4 comentarios:

  1. Hola, disculpa no sabes si tienen otra cuenta de mail? Es que esa ya no existe:/ si puedes averiguar te lo agradecería muchísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero no sé si tienen otra.

    ResponderEliminar
  3. quiero saber si esposible ingresar a las clases aun nececito seguir estudian y sacar mi bachillerato

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las personas que han viajado o tal vez estudió en alta mar pueden explicar que es el factor más fácil pueden recomendar que está realizando, mientras que a lo largo de la escuela.

    Cursos idiomas de inglés.

    ResponderEliminar

Entradas populares