miércoles, 15 de febrero de 2012

En Honduras mueren al menos 270 prisioneros a causa de incendio

Al menos 272 personas murieron y decenas resultaron heridas en Honduras por un incendio en la prisión de Comayagua, dijo a CNN el departamento de Bomberos local.

Penal de Comayagua en llamas. Foto encontrada en Twitter.

El incendio habría sido propiciado supuestamente por los propios reos en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras, durante las horas de la noche, reporta la prensa local. Una revuelta habría comenzado a las 10:50 de la noche pero no fue hasta las 11:30 en que el Cuerpo de Bomberos pudo comenzar a controlar el siniestro, reportó el diario La Prensa, de Tegucigalpa.

La mayoría de las víctimas habría muerto por calcinación y asfixia, dice un reporte de la agencia española EFE, que cita al sargento Josué García. El corresponsal de CNN Elvin Sandoval dijo que según informes de las autoridades, en la cárcel de Comayagua podría haber cerca de 900 reclusos.

Leonel Silva, jefe del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, informó que las labores de rescate habrían sido retrasadas por seguridad debido a los disparos que se escuchaban en la zona.

Las primeras hipótesis señalan que un corto circuito habría sido la causa del incendio, pero no se descarta una vendetta.

Fuente CNN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares