miércoles, 22 de febrero de 2012

Documental Super size me - Opinión personal

A decir verdad últimamente me he convertido en un aficionado a ver documentales y he decidido empezar a comentar mi opinión de cada documental (por lo menos la mayoría) que veo.



El día de ayer vi el documental "Super size me", que en español tuvo como nombre "Súper engórdame" o "Agigantame" y fue realizado en EE.UU (2004) por Morgan Spurlock. Quien además ya ha realizado otros trabajos bastante interesantes de los cuales hablaré otro día.

El documental trata sobre el efecto que la comida rápida produce en el cuerpo humano y para ello el mismo Morgan Spurlock comerá durante 30 días solo comida del famoso restaurante de comida rápida McDonalds. Morgan se pone en manos de un gastroenterólogo, un cardiólogo, un médico de medicina general, un nutricionista y un entrenador personal para que vean y registren como su cuerpo va presentado problemas de salud a medida que se realiza el experimento de los 30 días.

En lo personal el documental me gustó bastante y de ahora en adelante que vaya a comer una hamburguesa (Bigguest, ya que no me gusta McDonald) me lo voy a pensar un poco más, sumado a lo que Spurlock encontró dentro de uno de los sorbetes que le vendieron en McDonald y eso si tengo seguro que jamás voy a comprar por si las moscas. Además el mismo Spurlock le da un toque de humor al documental, haciéndolo no solo educativo sino muy divertido. También hacen su aparición otras personas que hacen más dinamico el documental, no solo centrándose así en Spurlock y logrando que todo el que lo vea, no se aburra y lo vea hasta el final.

Super Size Me en resumen es un documental (película) que recomiendo y por supuesto no podía faltar mi recomendación aquí en el blog. Les dejo el trailer de Super Size Me y les comento como dato interesante que hasta fue nominado a un Oscar, pero no ganó. Aunque algo es algo.


Nota: En Youtube lo pueden encontrar y ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares