sábado, 27 de agosto de 2011

¿Cual es la mejor plantilla para mi blog?

¿Cual es la mejor plantilla para mi blog?


Cuando se es administrador de un blog, se pasan muchas horas pensando y haciendo retoques para que todo se vea mejor y mantenerlo ordenado. La plantilla que le pongamos a nuestro blog es muy importante ya que con ella daremos la primera impresión a nuestros visitantes nuevos.

Si lo que deseas es una plantilla muy compleja como las de Wordpress o si deseas una más sencilla como las de Blogger, puedes escoger entre las cientos de plantillas que hay en internet. Pero me he dado cuenta que si lo que deseas es maximizar clicks en publicidad a veces (hay casos especiales) las plantillas sencillas son la mejor opción. Por ejemplo, esta semana que pasó puse en uno de los blogs que administro una plantilla estilo Wordpress; era más compleja y atractiva, tenía más botones, imágenes de artículos y cosas con las que se puede distraer la gente más. El blog se miraba muy bien, me gustaba mucho esa plantilla y de seguro a la gente también; pero los clics en anuncios bajaron un 20% o 25%.

Sé que bajo ese porcentaje porque lo he comparado con las estadísticas de hace dos semanas cuando tenía una plantilla más sencilla. Por lo tanto si lo que deseas es una plantilla para maximizar tus clics, lo mejor es lo sencillo en vez de los complejo., por lo menos en mi caso ha sido de esa manera. Lo mejor es que pruebes y ver si tu situación es diferente.


¿Cual es la mejor plantilla para mi blog?


Volviendo al tema principal de cual es la mejor plantilla para mi blog, dependerá de varios factores como por ejemplo la temática de tu blog, si son tutoriales, noticias, videos, fotos, etc.

Si tu blog tiene alguna relación con la naturaleza, lugares turísticos o ecología te recomiendo usar una plantilla con tonos de verde. Si tienes un blog de tecnología puedes usar algún tono de azulo o negro pero siempre con un fondo blanco o con un tono parecido y recuerda que a la gente le gusta mucho ver las fotos de las noticias, ya sea una nueva computadora, una nueva pantalla de Samsung, etc.

Recuerda también usar colores que no ofendan la vista y que no fuercen demasiado la vista del visitante, ya que hay personas que al sentirse incómodos por el color demasiado fuerte de la página, mejor deciden irse.

Otro punto muy importante es que tu plantilla tenga incorporado (también se pueden poner si no los tienen) acceso a las redes sociales para dar la opción a la gente para que los comparta en sus perfiles, esto puede ayudarte a obtener unas cuantas visitas extra.

¿Qué plantilla me recomiendan usar si estoy comenzando con mi blog?


Si estas empezando con un blog te recomiendo que busques una plantilla que te guste mucho, sin importar si es una simple o compleja con muchas cosas, ya que si estás empezando a bloguear lo que importa es que publiques y publiques lo más que puedas pero a veces si no nos gusta la apariencia de un blog no nos dan muchas ganas de escribir. Me ha pasado que he preferido escribir en blogs más atractivos y que me gustaba su apariencia en vez de aquellos en donde el diseño era para un fin específico pero que no me gustaba mucho el diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares