domingo, 14 de agosto de 2011

¿Cómo aprender de mis errores?


¿Cómo puedo aprender de mis errores?

¿Cómo aprender de los errores? Todos sin excepción alguna hemos cometido muchos errores y pensamos ¡No debí haber hecho eso!. Pero el punto aquí es que cada error que cometemos es una experiencia de la cual podemos sacar algo, una muy buena enseñanza y la experiencia para no volver a tropezarse en el mismo obstáculo.

En la escuela nos enseñan que mientras más errores cometa una persona menos inteligente es, pero en realidad cometer errores es una forma de aprender, tienes que recordar que en la escuela te enseñan primero la lección pero en la vida real y en la calle es otra cosa, la vida y la calle son unas maestras muy malas que primero permiten que cometas el error y luego te enseñan la lección si es que logras captarla.

Es verdad que no debemos andar buscando equivocarnos pero cuando lo hacemos debemos de tomar la postura correcta y afrontarla, la mayoría hace lo contrario, es decir, que ellos evitan sus debilidades en vez de enfrentarlas y así superar ese aspecto de la vida que hace tanto daño o no nos deja desenvolvernos a plenitud.

A manera de ejemplo personal les puedo contar que he cometido muchos errores y algunos fueron muy grandes, lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás, pero lo que sí podemos hacer es ya no volver a cometer el mismo error. Con eso obtenemos una gran lección y experiencia que nos ayudará en el futuro y hasta podremos aconsejar a otras personas a base de lo que hemos aprendido.

Cuando la gente se equivoca generalmente toma una de las posturas siguientes: Le echan la culpa a los demás, justifican sus errores o mienten y niegan que se equivocaron. Todas estas excusas solo provocan amargura y resentimiento en nosotros e impedirán que superemos los obstáculos que surgen en la vida.

Por último solo debes de recordar que muchos de los éxitos más grandes, surgieron después de un proceso largo en donde se produjeron muchos errores. Solo imagina alguien teniendo un fracaso tras otro hasta perfeccionar y obtener algo muy valioso. Quizá una de las ilustraciones y ejemplos más llamativos en cuanto a esto lo podemos encontrar en la historia de Thomas Alva Edison, quien después de muchos errores llenos de frustración, logró mejorar y patentar la bombilla eléctrica, quien hasta el día de hoy es uno de los inventos más importantes del siglo XIX.

Relacionados a este artículo

* Aprender de mi error
* Cómo aprender de mi error
* Aprendiendo de los errores de la vida
* Aprender a afrontar los errores
* Consejos para superar los errores

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares