miércoles, 27 de julio de 2011

El secreto detrás del pollo salvadoreño

Bueno, a decir verdad esto no pasa solamente en El Salvador sino en varios países por no decir todos, pues hasta en Estados Unidos han habido quejas de lo que les voy a contar. ¿cuantos de nosotros hemos comprado pedazos de pollo o pollos enteros y se ven bien gordos y jugosos? Pues todos. A mi cuando me mandan al mercado a comprar pollo o menudos para mi querido chucho, me fijo que la bandeja donde están los pollos está llena de un líquido y uno piensa "es el jugo de los pobres pollos que me voy a comer" pero la realidad es que no. Todo es un engaño, nos han tomado el pelo señoras y señores. La realidad es que a los pollos los inyectan con una solución que se llama Salmuera, que consiste en sal, sodio y a saber que más.

Les explicaré un poco más despacio pues he perdido los estribos (lo siento). (Ya estoy calmado) Bueno, la cosa es que como ustedes saben que la demanda de pollo en El Salvador es bastante, y las granjas y fábricas de pollo les inyectan cosas a los pollos para que crezcan. Pero cuando los matan, recuerden que los limpian y los pollos pierden peso. Esto resulta un problema para los productores de pollo pues el pollo se vende por peso y a menos peso, tendrán que darlo más barato. Entonces, aqui empieza la marufa, les inyectan este líquido llamado salmuera a los pollos para que recuperen un poco de peso (aprox. 15% del peso) y con esto logran vender el pollo a un mejor precio. Por eso cuando ustedes van a comprar pollo y ven todo ese líquido, se trata de la salmuera que despiden los pollos asesinados que piden justicia jajajaja. No ya en serio, en realidad es salmuera de los pollos.

Dicen que esa solución no es dañina para el ser humano, pero mangos, a mi no me van a bajar. Esa solución tiene cosas que al cuerpo no le hacen bien y después de comer tantos años pollo e ingerir esa solución algún su efecto ha de tener, pero no sé cual. Todo esto se los cuento porque me lo contó un compañero de estudio que trabajó varios años vendiendo pollo y procesando pollo en alguna de esas fabricas o granjas, lo que sea.

Así que señoras y señores, les he abierto los ojos jejeje, es broma, pero es algo interesante conocer esto. Mientras tanto, estoy esperando comerme el pollo que ha hecho mi mamá para el almuerzo jajaja es que a pesar de todo el pollo es tan bueno que no me puedo resistir. Espero sus comentarios por favor y si pueden (yo sé que pueden, no se hagan) compartan este artículo en su muro de Facebook y háganse fans del blog para seguirlo de cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares