sábado, 30 de julio de 2011

Alquilar casa en El Salvador

Bueno, antes que nada les tengo que decir que este artículo no es sobre consejos o cosas legales, solo es mi experiencia y frustración sobre la experiencia de alquilar casa en El Salvador. Cuando me refiero a "alquilar" me refiero a que uno le alquile una casa o otra persona.

Bueno, la cosa es que tengo un mi inquilino, que me dan ganas de agarrar del buche, que amablemente le alquilamos una casa a un precio razonable, solo para que alguien viviera allí y la casa no se fregara con el tiempo de estar sola. Pero el tipo hasta el día de hoy, unos tres meses después, no me ha pagado nada y yo pues como buena persona que trato de ser, pues, no le digo nada y trato de ser amable pero el tipo es un aprovechado. El hecho de que uno tenga una casa extra no es porque a uno le sobren los billetes, si a veces uno no anda ni dos dólares para hartarse un par de pupusas, uno tiene casa aparte porque los abuelos de uno se quebraron el lomo trabajando bajo el sol para tener su propia "casita" como decía mi abuela y antes de morir pues es lógico que se la dejen a su familia. Pero viene un maje aprovechado y alquila una casa pero nunca paga, cuando uno tiene la esperanza de que esas chirilicas le sirvan aunque sea para pagar el almuerzo de la universidad y ya no tengamos que bajar mangos verdes para hartarnos. Esta jodida la cosa.

Pues a mi no me gusta ser malo, pues, uno hasta cierto punto seamos sinceros, le tiene respeto y temor a Dios, pero a veces dan ganas de ser jodido con los que se tratan de pasar de listos. Pero bueno, quien sabe, talvés Dios le mueve el corazón a ese maje y me paga. 

De antemano también tengo que reconocer que hay gente buena, responsable y honrada. Si vos alquilas una casa no seas un tirano, también a veces el hecho de que no te hallan pagado el mes no significa que te han visto la cara. Quizás el tipo se la ha visto de palitos y no te ha podido pagar aunque quiere, tene paciencia pero tampoco seas maje. ¿Que opinás? Y también no olvides dar un "Me gusta" a nuestra página de fans en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares