jueves, 22 de noviembre de 2012

El que quiere superarse en la vida lo hace

El que quiere superarse en la vida lo hace, esa es la frase que he escuchado decir bastantes veces a lo largo de mi vida y de la boca de mi propia madre.


Veamos un caso, medio inventado (porque no conozco a nadie que este pasando por eso) pero a la vez verdad (porque el hecho de no conocer de primera mano a una persona así no significa que no hayan muchos esforzándose de esa forma para superarse). Bueno, supongamos a alguien que es uno de los hijos en una casa compuesta por madre, padre (aunque puede faltar el padre) y de ribete (como plus) tiene otros hermanos. El sueldo de sus padres es bajo y no puede costearse los estudios en la universidad, la cual queda a una hora y media de distancia desde su casa, lo que implica un gasto de por lo menos un dólar al día solo en transporte.

De primera instancia esta situación nos lleva a pensar "esta persona no va a poder sacar una carrera universitaria", a lo que aplicamos esa famosa frase, escuchada muchas veces por boca de diferentes personas y la cual es el tema de este artículo; "El que quiere superarse en la vida lo hace".

¿Como superarse? ¿Como lograrlo? La respuesta es sencilla pero nada fácil: SACRIFICIO Y ESFUERZO, notese que estas dos palabras las he escrito en mayúsculas. Y me recuerda un caso que leí en el periódico (internet, no sé cual periódico era, pero era uno de los nacionales); se trataba de  una chica con problemas auditivos (no podía escuchar) y para poderse pagar la universidad salía a recoger latas (en la misma universidad), con lo cual sacaba lo suficiente (nada de lujos, solo lo suficiente) para poder pagarse sus estudios. Y si fuera necesario ponerle título a esta historia real, debería llamarse: "El que de verdad quiere superarse en la vida lo hace". Notese que he agregado dos palabras en negrita y color verde a la frase.

En esta vida nadie nos regala nada, el que quiere triunfar va a triunfar, el que quiere quedarse sentado dos horas o cuatro horas diarias frente al televisor, eso es lo que va a cosechar.

Recuerdo cuando tenía 15 años (hace casi 7 años ya) era mucho de ver estas series que se llaman anime (ya no las veo por cierto) y recién había terminado una serie que muchos conocerán por que la pasaron en la televisión local. Full Metal Alchemist.

Bueno, además de toda la historia ficticia y todo eso, hubo una frase (que era una de las bases de la historia) que me llamó la atención: "para obtener algo debes ofrecer algo del mismo valor".

"Algo del mismo valor a cambio", una forma diferente de la famosa enseñanza bíblica "recoges lo que sembraste" (por lo menos yo lo veo así).

Algo de lo que me arrepiento a mis 22 años, es todo el tiempo que perdí (en ocio) viendo televisión, jugando videojuegos, los cuales admito son muy divertidos pero años después pienso "todo lo que hubiera logrado si en vez de esas 4 horas diarias de ver televisión las hubiera dedicado a estudiar algún nuevo idioma", actualmente sería capaz de comunicarme por lo menos en tres o cuatro idiomas aparte del español. Y aunque no estoy tarde (gracias a Dios aún estoy a tiempo); ese tiempo nadie me lo va a regresar. El tiempo dicen que es oro, pero como dijo esa gran mente española, un hombre ya golpeado por los años, llamado José Luis Sampedro: "el tiempo no es oro, porque el oro no vale nada. El tiempo es vida", pues la vida vale mucho más que el oro.

Creo que podría seguir hablando más sobre este tema, pero deseo concluirlo en este punto. Solamente quise traer a reflexión esa frase "El que quiere superarse en la vida lo hace".

4 comentarios:

  1. Excelente contenido, me asombra realmente que a tu edad estes muy bien incursionado en el mundo de los blogs, la mayoria de jovenes invierten el tiempo en cosas nada productivas.
    Mis felicitaciones.
    Voy a compartir este contenido para que los jovenes tomen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, muchas gracias.
    Es verdad, el tiempo es muy valioso y tenemos que cuidarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias, me ayudó mucho reflexionar. Te deseo Éxitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Así es amigo y nadie te regala nada. Y como bien el tiempo no se puede comprar ni detenerlo .así que hay que luchar por lo que uno quiere .y no quedar en el montón .saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares