lunes, 5 de septiembre de 2011

Un salvadoreño gana el campeonato mundial de baristas


Un salvadoreño gana el campeonato mundial de baristas


Un barista no es nada más ni nada menos que un profesional especializado en café de alta calidad, creando nuevas bebidas, mezclando, haciendo y sirviendo los mejores cafés del mundo. Algo así como un "bartender del café"

El Salvador a pesar de ser un país con una estrecha relación con el café y ser un productor de este, nunca habíamos sido conocidos como baristas de clase mundial, pero ahora todo eso ha cambiado porque este año, un joven salvadoreño llamado Alejandro Méndez ha ganado el campeonato mundial 2011 llevado a cabo en Colombia.

The World Barista Championship es el título de este concurso que reúne a los mejores baristas del mundo y Alejandro Méndez orgullosamente es el campeón de este año. Pero hablando un poco más de Alejandro hay que contar un poco de su historia.

Este joven inicio sus estudios en la UES en la carrera de Lenguas Modernas pero por causas económicas tuvo que buscar un empleo para ayudar a su familia. Por cosas del destino, el tenía un amigo que trabajaba en Viva Espresso y como necesitaba dinero lo más pronto posible, fue a la entrevista y decidieron agarrarlo como empleado, aquí fue donde este muchacho aprendió la profesión. Es muy chistoso ya que el solo buscaba un empleo, ni siquiera era amante del café en aquel entonces, ni siquiera imaginaba que solo 4 años después se iba a convertir en un campeón mundial. Y como es un orgullo nacional me tome la molestia de poner su foto en el artículo "Baristas" de Wikipedia.



Alejandro es uno de los doce campeones mundiales, toda una élite jajaja. Es famoso por un montón de países y ha viajado a bastantes lugares por ejemplo: Londres, Japón, Colombia, Moscú (Rusia), etc.

En resumen, este bicho es un orgullo nacional y como es salvadoreño también es buxo ya que para que no le quiten el título ya no va a volver a competir. No hay duda que es todo un salvadoreño jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares