miércoles, 21 de septiembre de 2011

Leyenda Urbana de Hello Kitty - Aquí huele a gato encerrado

Desde hace bastante tiempo vengo leyendo ciertos rumores sobre la famosa gatita japonesa Hello Kitty, llegando a encontrar una versión de la leyenda urbana que acompaña a historia oculta de este personaje de Merchandising que tantos millones de dólares ha generado en ganancias.

Hello Kitty y su leyenda urbana



La historia empieza hace más de 35 años cuando una mujer japonesa llamada Ikaka Shimizu de la cual se sabe casi nada, tuvo que enfrentar la grave enfermedad de su hija de 14 años, la cual fue diagnosticada con cáncer en la boca. Como es normal, el amor de madre es muy grande y ella buscó ayuda por todos lados pero su hija no mejoraba y cada día estaba más cerca de la muerte.

En su desesperación su último recurso después de buscar ayuda médica y toda clase de posible cura, fue la de encontrar un rayo de esperanza en el mundo oculto de la magia y los seres del mal. Se dice que en esta búsqueda logró contactar con un demonio, este le ofreció la cura de la niña a cambio de un trato poco convencional. La mujer en su desesperación no dudó en hacerlo.

El ser del mal le dijo que ella tenía que diseñar una linda muñeca en honor a él; el le aseguró que esa marca iba a ser famosísima por todo el mundo. La niña se curó y Shimizu cumplió su promesa en crear a la tan adorable muñeca bajo la compañía japonesa Sanrio. Y si se fijan, Hello Kitty no tiene boca!!!!

Un año después de crear la muñeca Shimizu desapareció y fue sucedida por un nuevo diseñador hasta el día de hoy. Algo muy curioso es que si buscas el nombre de Ikaka Shimizu no encontrarás información sobre ella, solamente los datos que ya hemos descrito. Algo demasiado extraño ya que alguien que creó tan gran éxito mundial, debería o por lo menos desearía obtener reconocimiento de su creación. Quien sabe si esta fue una parte del trato; desaparecer o la hicieron desaparecer. Quien sabe.

Como se darán cuenta la historia de Hello Kitty es más oscura de lo que aparenta, solo basta echar un vistazo a su nombre "hello" que en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino que significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.

Recuerden que al ser una leyenda urbana no podemos saber si todo esto es cierto, pero nos pone a pensar en cuan peligrosas pueden ser las apariencias y nuestros hijos jugando con ella. Algunas personas toman muy en serio esta leyenda urbana, otros la creen pero no le prestan mayor importancia y otros son totalmente escépticos. No importa la posición que tu hayas tomado, aprovecha la oportunidad y comparte este interesante artículo en Facebook y Twitter. O si quieres también, en otras redes sociales. jejeje

1 comentario:

Entradas populares